lunes, 11 de junio de 2012

Bizcocho de chocolate sin huevo

En cuanto vi este bizcocho en el blog de Elena, chocolate y pimienta, estaba segura de que tarde o temprano "caería " en mi horno, esta espectacular para los que nos encanta el chocolate, como a mi, es un lujo, me recuerda a uno que comía cuando era pequeña en un sitio donde íbamos a patinar, si no recuerdo mal se llamaba Radio City, aquel estaba relleno de leche condensada, cuando acabe con la dieta lo vuelvo a hacer y le pongo este relleno y otro con mermelada de frutas del bosque. La única modificación que le he hecho a sido cambiar el aceite de girasol por aceite de oliva suave, bueno y el nombre. Gracias Elena.





INGREDIENTES:

200 gr de harina
250 gr de azúcar
450 ml de leche
75 gr de chocolate en polvo Valor sin azúcar
40 ml de aceite de oliva suave
un sobre de levadura


En un bol grande, tamizamos la harina junto con la levadura y el chocolate, añadimos el azúcar, en otro bol mezclamos el aceite y la leche, incorporamos a la mezcla de harina, batimos hasta que quede bien mezclado, lo hice a mano esta vez sin termomix ni batidora y quedo sin un solo grumo. Forramos con papel de horno un molde desmoldable de 22 cm, previamente  engrasado, horneamos unos 40 minutos, el horno lo habremos precalentado a 175º. Espero que lo disfrutéis.

11 comentarios:

  1. sin huevo? pues me lo apunto porque con estos calores lo prefiero así. besos!

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar mal. En la preparación dices que "...mezclamos los huevos"??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar, ya está corregido, estaba escribiendo dos recetas que he hecho este fin de semana, los huevos son de la receta de bizcocho rellenos de albaricoques, que publicare en cuanto tenga las fotos, besitos

      Eliminar
  3. oye esta genial,,te a quedado super esponjoso,,saludos guapetona-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, el sabor también es espectacular, besitos

      Eliminar
  4. Que buena pinta tiene la tarta, nos animaremos a hacerla, gracias por compartir la receta.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  5. Excelente sin huevos para un pedido de esos!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! yo lo tengo en la lista de pendientes desde que se lo vi a Elena, se ve muy tierno y jugosito.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo y me cuentas está jugoso y esponjoso a la vez, besitos

      Eliminar
  7. Una estupenda opción para los alérgicos al huevo,muchas gracias porque en el cole de mi peque hay un niño que es alérgico y no sabe que bizcocho hacerle.

    ResponderEliminar
  8. Que bien alguien que se preocupa de los alérgicos. Gracias (mi hijo es alergico a la leche, no al huevo, pero cuando veo alguna receta que se preocupa por cualquier alérgico siempre me emociono).

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestro comentario