lunes, 30 de abril de 2012

Tarta Monster Hight

Esta tarta la hice para celebral el octavo cumpleaños de mi hija pequeña, es la primera tarta de fondant que hago, me parecía muy complicado forrar la tarta y aunque después de la primera experiencia sigo pensando lo mismo por lo menos no le tengo tanto miedo, lo que me ha resultado más difícil ha sido que no quedaran pliegues en los laterales, cosa que por supuesto no he conseguido, así que sobre la marcha he ido tapando con decoración lo que he podido.













He hecho el bizcocho rápido y fácil, esta receta la dividí y hornee dos bizcochos, use un molde de 22 centímetros, les puse esencia de vainilla y colorante lila, a uno le puse dos gotas grandes y al otro dos gotas pequeñas para tener dos tonos diferentes, con cada bizcocho hice dos capas y fui alternando una capa de cada color, cada capa la fui bañando de almíbar de canela y cubiertas de nocilla en una de ellas primero la cubrí de mermelada de albaricoque, una vez montada toda cubierta de nocilla y lo deje reposar durante cuatro o cinco horas antes de cubrirla con el fondant, la decoración iban a juego con unas galletas que os enseñare el próximo día. Mi hija y sus amigas quedaron encantadas.

viernes, 27 de abril de 2012

Premio primavera

Estoy sorprendida mi segundo premio, muchisimas gracias Motse por haberme dado este premio, me encanta su blog, esta hecha una artista con el fondant , no dejéis de visitarlo, seguro que os gustará y si como yo os gusta trabajar con el fondat disfrutareis un montón.





Ahora me toca dar este premio a cinco blogs y la verdad es que me va a resultar complicado decidirme, hay muchos que se lo merecen:




Pasad a verlos, vale la pena se aprende mucho de todos ellos hay verdaderas artistas de la repostería escondidas detrás de estos blogs.

miércoles, 25 de abril de 2012

Galletas Dragones de Sant Jordi

Bueno no se si vais a estar de acuerdo conmigo con que estas galletas son  de un dragón, la idea la saqué de la revista bricoreposteria y allí si era un dragón, pero para hacer esta galletas me encontré con varios problemas, el primero que la glasa y yo no nos llevamos nada bien, segundo que mi pulso de toda la vida que va por libre, el tercero que el cortador de perro que yo tenia no era el que salia en la revista por lo cual cuando tenia las galletas horneadas y las fui a decorar me di cuenta que había que cortarles la oreja que tenían, podeis ver la diferncia de la galleta antes de honear a las que ya estan decoradas. no sigo con los problemas que os aburro.
Mi hija pequeña cumple años el día de Sant Jordi y en lugar de llevar chuches al colegio ya hace varios años que lleva galletas, pero este año me pase de atrevida y ya viréis que el resultado deja mucho que desear, dicho lo cual reconozco que juego con ventaja pues los niñ@s de la clase de Neus (así se llama la peque de la casa) son muy agradecidos y les encantan todo lo que les lleves galletas, magdalenas o bizcocho, con unos anfitriones así da gusto cocinar. Bueno os dejo con los dragones y me voy a seguir con las galletas Monster High para la fiesta de cumple que hace con sus amigos el domingo, ya os las enseño cuando estén listas.










domingo, 22 de abril de 2012

Galletas mariposas


Todas estas galletas las he hecho para regalar a las amiguitas de mi hija en sus cumpleaños, a ellas les encantan, tengo que mejorar así que tendré que practicar más. Los  ni@s son muy agradecidos y les gustan estos detalles y yo disfruto haciéndolas y regalándolas.


        
Esta fue una de las primeras galletas que hice con fondant.


Estas las hice para Clara cumplía 8 añitos.





jueves, 19 de abril de 2012

Bizcocho sin levadura ni grasa

Otro bizcocho, esta vez es el preferido de mi hermana, le encanta si la quiero tener contenta con este bizcochito ya lo tengo conseguido, lo apunte en una libreta de algún blog y no recuerdo cual era, si el dueño lo ve por favor que lo diga y pondré el enlace, muy esponjoso no lleva nada de grasa y sube solo con las claras montadas, solo lleva tres ingredientes  de los que siempre solemos tener en casa, por lo tanto no hay escusa para no hacerlo.






INGREDIENTES:
6 huevos
100 gr de harina
200 gr de azúcar glass


Modo tradicional: batimos las yemas con  el azúcar glass hasta que doblen el volumen, vamos añadiendo la harina poco a poco y cuando este bien incorporada le añadimos las claras montada a punto de nieve, lentamente de abajo hacia arriba a ser posible con una espátula de silicona, intentando que no se bajen, hasta que estén bien integradas, en un molde desmoldable ponemos un papel de horno y lo engrasamos, verter la masa del bizcocho en el molde ya preparado al horno que habremos precalentado a 175º, horneamos 30 minutos, sacamos del horno lo dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla para que termine de enfriar espolvorear con azúcar glas.

Con thermomix: batimos las yemas 6 minutos, v 3 1/2, 37º programamos de nuevo, sin temperatura, 6 minutos v 3 1/2, vamos añadiendo el azúcar a cucharadas y cuando falte un minuto añadimos la harina poco a poco, mientras montamos las claras a punto de nieve, yo las hago en una batidora normal, también se puede hacer con la thermo pero voy adelantando trabajo, a partir de aquí seguimos como en el modo tradicional.

Bueno que os parece, me contáis si os ha gustado cuando lo probéis. Que aproveche.
  

lunes, 16 de abril de 2012

Mi primer premio

Menuda sorpresa al recibir este premio, no me lo esperaba en absoluto, pero se agradece de todo corazón, gracias Nayibe, tiene un blog del que se puede aprender y disfrutar, vale la pena visitarlo, no os lo perdáis. Ahora viene lo más difícil dar este premio a solo cinco blogs, allá vamos: 

http://ladytartas.blogspot.com.es/2012/04/tarta-animales-de-la-selva.html

http://losdulcesdekanarita.blogspot.com.es/search/label/Mousses

http://ideasmarisol.blogspot.com.es/

http://misdulcespeques.blogspot.com.es/

http://tartasfondant.blogspot.com.es/







REGLAS DEL LIEBSTER


Copia y pega el premio en tu blog, enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado a ti.


Premia a tus 5 blogs favoritos, de menos de 200 seguidores, y déjales un comentario para informarles del Premio.


Únete al blog (hazte seguidor) y ayuda, compartiéndolo, para favorecer la difusión.


Confía en que los bloggers continúen con esta cadena.



jueves, 12 de abril de 2012

Plum cake de peras y nueces

Esta Plum cake con peras y nueces lo hago desde hace mucho tiempo fue una de las primeras recetas que hice al descubrir los blogs de  cocina, nos gusta mucho y siempre tiene éxito, queda un bizcocho compacto, jugoso y sirve tanto para una tacita de café como de te.






lunes, 9 de abril de 2012

Coulant tres chocolates

Coulant improvisado, mientras pelaba patatas para hacer una tortilla se me ha ocurrido que siendo hoy fiesta necesitaba un postre y dicho y hecho, nunca había hecho el coulant, esta era la ocasión, me gusta mucho el chocolate con leche pero el coulant se hace con chocolate fondat según las recetas que tenia en mi libreta de pendientes, pues ni pa mi ni pa la libreta, una mezcla de los tres que tenia empezados. Lo he hecho con la thermomix había prisa y las patatas al fuego.





Os dejo la foto de los tres que he horneado cada uno se ha desmoldado a su aire.


INGREDIENTES:
15 gr chocolate al 74%
50 gr chocolate al 50%
105 gr chocolate con leche
170 gr mantequilla
3 huevos y 2 yemas
50 gr harina
70 gr de azúcar 

Con thermomix: ponemos los  tres chocolates a trozos en el vaso de la thermomix picamos 15 segundos velocidad 5-10, añadimos la mantequilla programamos 3 minutos 80º velocidad 3, bajamos el chocolate que ha quedado en las paredes, añadimos los huevos, las yemas y el azúcar 30 segundos velocidad 3, añadimos la harina, mezclamos 30 segundos velocidad 3, bajamos lo que ha quedado en las paredes y mezclamos con la espátula, engrasamos los moldes de flan con el spray vegetal, repartimos la mezcla en moldes, el horno previamente calentado a 175º , los horneamos 20 minutos, desmoldamos y ha disfrutar.

De manera tradicional: se baten los huevos durante unos 5 minutos añadimos el azúcar seguimos batiendo unos 4- 5 minutos más, a ser posible con una batidora eléctrica, mas que nada para no dejarse el brazo, añadimos la mantequilla que estará a temperatura ambienta, seguimos con  el chocolate previamente derretido en el microondas, cuidado de no quemarlo, mejor pocos segundos varias veces, por ultimo añadimos la harina con una espátula de forma envolvente de abajo hacia arriba. Engrasamos los moldes los rellenamos y al horno.

OBSERVACIONES:
Me han salido cinco coulants con unos moldes de flan grandes.
Se han pegado un poco en el fondo, la próxima vez, a parte del spray desmoldable le pondré un poco de cacao espolvoreado.
Se pueden congelar, por si sobra alguno, en mi casa no ha dado tiempo.
Espectacular, nos ha gustado mucho seguro que lo repito pronto.

sábado, 7 de abril de 2012

Flaó, tarta de queso ibicenca

Esta tarta la ha hecho mi madre, es un postre típico de Ibiza, su ingrediente principal es el queso, normalmente utilizaba un queso fresco que le traían los payeses y lo dejaba secar hasta que tenia la consistencia adecuada, era muy típico en las fiesta de san José y en Semana Santa, ahora lo hace todo el año,  pero esta vez al no conseguir el queso traído directamente del campo lo ha hecho con uno que hace una empresa ibicenca, mezclando queso fresco y semicurado, si podéis encontrar un queso casero  seria perfecto, cuanto mejor sea la calidad del queso mejor quedará la tarta. 







 





















INGREDIENTES

Masa base:
200 grs harina
Zumo de media naranja
1 huevo
3 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharada sopera de las de café de anís engrano
1 cucharadita de manteca, se puede sustituir por 1 cucharada de aceite
2 cucharadas soperas de aceite


Masa superior:
500 grs de queso fresco
250 grs de queso semi
300- 350 grs de azúcar
hierba buena
5- 6 huevos



Masa base: hacemos un volcán con la harina le añadimos el huevo, vamos amasando y añadiendo  el zumo de naranja, el aceite, la manteca y el anís en grano seguimos amasando hasta conseguir una masa ligada, forramos un molde a ser posible desmoldable con forma acanalada con esta masa.
Masa superior: rallamos el queso le añadimos los huevos y el azúcar, lo pasamos por la batidora, picamos la hierba buena mezclamos, ponemos esta mezcla sobre la masa base y al horno prebiamente calentado a 200º esto del horno ya sabemos que depende de cada uno en el mio seguro que seria a 175º. Una vez frió desmoldamos y podemos espolvorearlo con azúcar.


OBSERVACIONES:
El primer problema que me he encontrado al intentar escribir esta receta es las cantidades, mi madre cocina a ojo y le sale siempre igual de bien y con la misma textura y sabor, es lo que hace la experiencia.
Hay que tener en cuenta que depende del sabor y frescura del queso ella le va poniendo un poquito más de azúcar o un huevo más, por esto si veis que queda muy seca la masa se le añade el sexto huevo.
Este postre no lo he hecho nunca, es la costumbre de que a mi madre siempre le salga bien, pero creo que el próximo si lo haré y os cuento y os enseño el resultado.

viernes, 6 de abril de 2012

Tarta cumbre de Manzana

Me encanta la manzana para hacer postres y tartas, esta  es para Norberto el hijo de una amiga que estudia fuera de la isla y ahora a venido a pasar las vacaciones de pascua, por lo que faltara la foto del corte, en otra ocasión que la haga ya sacare una y la añadiré para que podáis verla.
Esta receta la saque del blog El cafè de nit yo le hecho alguna modificación pero muy poquita cosa, os recomiendo que os paséis a verlo es muy interesante.





INGREDIENTES:

300 gr de harina
2  cucharaditas de levadura 
140 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano
150 gr de azúcar
7 manzanas grandes (1kg y medio)
100 gr de nueces
pasas


Se pone la harina con el huevo 100 gr de azúcar  y la levadura se mezcla con los dedos como haciendo migas, se cubre el molde con esta masa y con la ayuda de un vaso la dejamos plana y del mismo grosor, se reserva la masa que sobra, se pica la manzana (thermomix en tres tandas 3 segundos v. 3 1/2) se pose la mitad de la manzana sobre la masa, 25 gr de azúca,r las nueces y las pasas, se añade el resto de la  manzana, la masa que habíamos reservado la vamos poniendo a pellizcos hasta cubrir toda la manzana. Lo horneamos 175º durante 40 minutos, el tiempo de horneado yo lo voy controlando ya que mi horno tiene vida propia. Espero que os guste.

lunes, 2 de abril de 2012

Brazo de gitano con estrellas

Este fue el postre que lleve a mi trabajo para celebrar el santo de mi compañera Pepita, es una tradición que no perdonamos, siempre trae algo salado para picar y yo le hago un dulce, cualquier excusa es buena para comer.
Hacia tiempo que quería hacer este brazo de gitano decorado, lo había visto en varios blogs me a gustado mucho seguro que lo repetiré con diferentes dibujos y rellenos. 




 




INGREDIENTES:


Para las estrellas:
55 gr de mantequilla derretida
30 gr de harina
30 gr de azúcar
30 gr de cacao puro valor


Para el bizcocho:
120 gr de harina
120 gr de azúcar
3 huevos

Almíbar:
130 gr de azúcar
260 gr de agua
corazones de 4 peras y 1/2 pera



Estrellas: ponemos la plantilla que queremos dibujar debajo de un papel de horno, mezclamos todos los ingredientes, ponemos la mezcla en una manga pastelera, use una boquilla del nº 2,  vamos dibujando y cuando tengamos el dibujo hecho ponemos el papel de horno en el congelador.

Bizcocho: ponemos la mariposa en la thermomix (se me olvido y no las puse) los huevos el azúcar y programamos 6 min, 37º, velocidad 3 y 1/2, repetimos
6min, velocidad 3 y 1/2 , sin temperatura añadimos la harina con un poco de sal 5 seg velocidad 3, esta mezcla la ponemos encima de las estrellas que ya estarán congeladas, y con el horno precalentado a 175º 15 minutos de cocción. Ponemos azúcar glas sobre un papel de horno y cuando saquemos el bizcocho le damos la vuelta sobre este papel  y con mucho cuidado quitamos el que estará pegado a las estrellas, dejamos que se seque unos minutos y le ponemos un papel de horno limpio y vamos enrollando con las estrellas hacia fuera tienen que quedar a la vista. Dejamos enfriar.

Para el relleno:
250 gr de nata para montar
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas de cacao puro valor

Se monta la nata con el azúcar, se le añade el chocolate y  ya tenemos la trufa lista.

Montaje:
Desenrollamos el bizcocho le ponemos el almíbar, cubrimos con la trufa, dejando un par de dedos sin relleno para que al enrollarlo no se nos salga la trufa. 

Observaciones: Yo no he conseguido que no se me rompa el bizcocho, con el tronco de navidad  lo disimulo cubriéndolo con chocolate, en este caso he puesto la rotura en la parte de abajo. El almíbar se me calo un poco y me salio una mancha, tenet cuidado que no os pase lo mismo. El dibujo está hecho con una boquilla del nº 2 la próxima vez me gustaría hacer el dibujo más gordo lo intentare con una del nº 3, haber que tal queda.