miércoles, 27 de marzo de 2013

Natillas de vainilla con Thermomix

Como estoy de vacaciones voy a poner unas recetas básicas  fáciles y que pueda dejar programadas. Los postres de esta semana los publicaré a la vuelta. Feliz semana a tod@s.

Hacer las natillas para mi es una garantía de que comen  bueno y sano, sin colorantes ni conservantes, no las había hecho nunca hasta tener la thermomix es una de las ventajas de esta maquina, hago cosas que de no ser por ella no las habría hecho nunca, hago la mitad con una galleta María en el fondo y las otras sin ella. El azúcar quemado me gusta hacerse lo cuando voy a servirlas, así esta crujiente y además me gusta más el contraste frió de las natillas con el azúcar tibio.

Esta receta la cogí del blog la cocina de Ana, no os lo podéis perder y aunque yo la he tuneado solo un poco hoy he hecho la receta tal cual la hace ella por primera vez y  les a encantado, la próxima vez que haga mi versión ya os la pondré ahora vamos con la receta de Ana, fácil rápida y buenísima.









INGREDIENTES

3 huevos medianos
120 gr de azúcar
un chorrito de vainilla
una cucharada sopera rasa de maizena
una cucharadita de azúcar vainilla

Azúcar moreno para decorar


Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y programamos  velocidad 4, 90º, 8 minutos. Antes de servir espolvoreamos con azúcar moreno molido y quemamos con un soplete.

Salen seis unidades y en menos tiempo casi es imposible tener un postre fácil, rápido, casero y sabroso. A disfrutarlo. 

jueves, 21 de marzo de 2013

Tarta de nata queso y fresas

Esta entrada va dedicada a mi compañera Clara que hoy a cumplido años, es encantadora en los años que llevo trabajando con ella siempre que le he pedido algo me a ayudado, así que le he hecho una tarta que ha salido cremosa, para nada empalagosa y fresca, se merece esto y mucho más.
  

















INGREDIENTES

Para el bizcocho:

5 huevos
2 yogures naturales desnatados
con la medida del yogurt:
4 medidas de harina 
2 y 1/2 medidas de azúcar
3/4 de medida de aceite de girasol
2 sobres blancos y dos lilas de gasificante
un chorrito de esencia de vainilla
1/2 cucharada sopera de azúcar vainilla

Para el almíbar:

150 gr de agua
150 gr de azúcar
el zumo de un limón
20 gr de cointreau

Para el relleno:

500 gr de queso batido
600 gr de nata para montar
6 cucharadas soperas de azúcar glass
300 gr de fresas 

Para adornar:

500 gr de fresas


Batimos los huevos, añadimos azúcar, azúcar vainilla, yogures, la esencia de vainilla y aceite por este orden cuando este bien batido tamizamos la harina junto con el gasificante. Mezclamos bien y al horno precalentad a 175º en un molde desmoldable de 26 cm forrado con papel de hornear durante 40 minutos, hasta que pinchando con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría vamos haciendo el almíbar, ponemos todos los ingredientes en la thermomix, programamos 10 minutos, 100º, velocidad 2 sin el cubilete, para que se evapore, ponemos el almíbar en un recipiente de aluminio y reservamos, debemos usarlo cuando este frío.

Montamos la nata cuando este a medio montar y sin parar las varillas vamos añadiendo de una en una las cucharadas de azúcar, cuando la nata este montada, le añadimos el queso batido, reservamos. cogemos 4-5 fresas bien limpias y las trituramos mezclamos con 3-4 cucharadas de la mezcla.

Montaje de la tarta: partimos el bizcocho en dos, en un plato grande, como los de pizza, ponemos el aro del molde demoldable y la parte de arriba del bizcocho puesto al revés será el fondo de la tarta lo calamos con almíbar y le ponemos la mezcla de de crema y fresas cubrimos con una capa más o menos la mitad de la crema, cortamos a trozos pequeños por encima de la crema ponemos la otra capa de bizcocho previamente emborrachado, cubrimos con el resto de crema, limpiamos las fresas las secamos bien con papel de cocina y vamos adornando a nuestro gusta, con una cuchara ponemos mermelada de fresa encimada de toda la fruta una a una intentando que no nos caiga sobre la parte blanca del pastel. 

Ya os he dicho en varias ocasiones que en mi trabajo somos como termitas no hay forma de que estemos a dieta y eso que todos los lunes varias de nosotras vienen con el propósito de enmienda, ahora voy ha hacer una tarta de limón y merengue que mañana celebramos San José, con retraso, pero más vale tarde que nunca.      




domingo, 17 de marzo de 2013

Coca de Llanda con yogur

Hacía tiempo que mi marido me pedía esta coca típica de Valencia la tenia anotada en pendientes en una libreta desde hace años, no recuerdo donde la vi, que lastima que no la haya hecho antes, las fotos no le hacen justicia en de una esponjosidad espectacular.












INGREDIENTES
4 Huevos medianos
600 gr de azúcar
la ralladura de 1 limón y medio
1 yogur natural desnatado
260 gr de aceite 0,4
520 gr de leche
500 gr de harina
3 sobre dobles de gasificante (tres blancos y tres lilas)
mezcla de azúcar y canela para espolvorear


Batimos los huevos el azúcar y la ralladura de limón hasta que doblen su volumen, añadimos el yogurt, la leche y el aceite, seguimos batiendo. Tamizamos la harina y el gasificante y añadimos la mitad a la mezcla anterior cuando este bien integrada hacemos lo mismo con la otra mitad de la harina.
Forrado con papel de hornear un molde rectangular previamente engrasado y enharinado, repartimos la masa y espolvoreamos con azúcar y canela.
Horneamos con el horno precalentado a 175º durante 60 minutos.

Va ha ser una de las cocas fijas en casa, la voy a repetir muy a menudo.

Advertencia: es adictiva ya por si sola pero junto con la  mermelada de fresas de mi madre ya es un peligro, hasta que no he visto la bandeja vacía no he parado, creo que he cogido un kilo.



Esta foto no tiene nada que ver con la cocina, hoy hemos ido al campo, al pueblo de san Miquel de Balansat, y no me he podido resistir a fotografiar un albaricoque en flor para enseñároslas, la primavera ya esta asomándose.      







miércoles, 13 de marzo de 2013

Magdalenas de chocolate y fresas

Hacía tiempo que no hacía magdalenas y aunque en un principio la idea era hacer un bizcocho con limón en el ultimo momento he cambiado de idea y he hecho estas magdalenas, mi marido las ha puntuado en un 8, no está mal,mi hija pequeña las ha puntuado con un 9,5 claro que ella no es nada objetiva, además a las suyas les he puesto lacasitos, tenia el exito asegurado.










INGREDIENTES
2 huevos
150 gr de azúcar
150 gr de leche
75 gr de aceite de girasol
200 gr de harina
Gasificante ( un sobre blanco y uno azul) 
Cucharada sopera de cacao soluble
2 fresas grandes
lacasitos

Con estas cantidades han salido doce magdalenas, tres de chocolate, tres de lacasitos y seis con fresas, como podéis ver en la última foto muy esponjosas.

Batimos a velocidad 3: empezamos con los huevos 1,5 minutos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo 3,30 minutos, la leche y el aceite 2,30 minutos, finalmente tamizamos la harina. el gasificante y el cacao, batimos hasta que esté todo bien integrado, repartimos la masa en moldes de papel para magdalenas, para que las magdalenas suban las ponemos dentro de moldes para hacer flanes.  
Horneamos a 175º durante 15 minutos, dejamos enfriar 15 minutos y las sacamos de dentro de los moldes de flan ponemos sobre una rejilla y dejamos enfriar del todo. Que os aprovechen

lunes, 11 de marzo de 2013

Bizcocho de almendra, naranja y chocolate

Después de un día duro en el trabajo bueno, muy duro, hubo llantos enfados y compañerismo, que mejor que empezar al día siguiente con un bizcocho.
  
Estaba todavía tibio y tiempo me ha faltado para cortarlo y que lo comiéramos con escapadas a buscar cada uno su trozo, deciros que tibio estaba pasable pero el trocito que he probado ya más frió gana muchísimo en sabor y en textura creo que reposado unas cinco horas seria muchísimo más bueno y eso que ha mi los bizcochos de naranja no me dicen mucho prefiero el limón.






INGREDIENTES

3 huevos
2 yogures
una naranja sin nada de piel blanca 
1 tableta de chocolate con leche de 150 gr
1 sobre de levadura

con la medida del yogurt:
2 medidas de harina
2 medidas de almendra picada
3 medidas de azúcar
3/4 de aceite


Batimos los ingredientes en el orden siguiente, huevos unos dos minutos añadimos el azúcar sin dejar de batir, los yogures, el aceite, la naranja y trituramos a velocidad 9 hasta que quede sin trozos, 3/4 partes del chocolate  lo trituramos hasta que quede a trocitos pequeños el resto a trozos más grandes, esto ya a vuestro gusto, añadimos la almendra y para finalizar tamizamos la harina junto con la levadura batimos de nuevo hasta que este todo bien incorporado con un molde desmoldable de 26 cm lo forramos con papel de hornear y engrasamos, con el horno precalentado a 175º horneamos unos 50- 60 minutos ya dependerá de cada horno.


Como os digo siempre con una batidora se puede hacer igual el chocolate lo podéis pasar por una picadora u os sirve igual un rallador.

Muy importante dejar enfriar sobre una rejilla este bizcocho y no tocarlo hasta que este frió, diréis que esto es lo normal pues si, pero como lo hice a las 6:20 de la mañana no lo dejamos enfriar y nos lo comimos aun caliente. Espero que seáis más pacientes que nosotros. 





jueves, 7 de marzo de 2013

Mermelada de fresa con clavo de olor

Empezamos con las fresas en casa ya las comemos desde hace días, con nata con zumo de naranja.....tendré que poner alguna de estas recetas básicas y ricas.
El sábado me fui de compras con mi madre, encontré unas cajas de fresas de dos kilos y como yo ya había comprado no caí en hacer mermelada pero mi madre que esta al quite de todo se agenció con una caja y este es el resultado.






INGREDIENTES
1600 gr de fresas ya limpias
800 gr de azúcar
3 clavos de olor

Hervimos las fresas con los clavos de olor, cuando vemos que ya están cocidas una 1/ 2 hora ponemos el azúcar y dejamos hervir 15 minutos si nos gusta con trozos la dejamos tal cual, mi madre le paso la batidora, a ella le gusta como una crema. 
Yo cuando la haga no la voy a triturar me gusta encontrar algunos trozos de fruta.¿ Me contáis que tal os a salido?




domingo, 3 de marzo de 2013

Bizcocho de yogurt fresas y manzana

Con el frió que hizo el fin de semana pasado lo que más me apetecía era estar en la cocina y por supuesto encender el horno, hice este bizcocho para la merienda del domingo.
Espero conseguir algún día que mi hija pequeña coma fruta aunque sea con los bizcochos o madalenas.

Todos estos bizcochos los hago con la thermomix, no controlo los tiempos de batido lo hago a ojo, los podéis hacer perfectamente con una batidora normal, incluso con una varilla de mano, no es necesario tener electrodomésticos especiales ni caros aunque reconozco que a mi este aparatito me gusta mucho y me ahorra  tiempo y trabajo.

Me quedaban dos yogures de stracciatella en la nevera y como en el trabajo nos gusto tanto el bizcocho con este yogurt decidí hacer uno para casa, cambie el tipo de aceite, y le puse de girasol , el molde que utilice uno cuadrado y le añadí fresas y manzana, el resultado muy bueno también creo que sera uno de los asiduos en casa. Llegue tarde a la sesión fotografíca y ya había menguado, hoy solo os puedo enseñar el corte.  







INGREDIENTES
4 huevos
dos yogures de stracciatella
4 medidas de yogur de harina
3 medidas de yogur de azúcar 
3/4 de medida de yogur de aceite de girasol
2 sobre de gasificantes blancos y 2 azules
1 manzana
6 fresas
azúcar para espolvorear